Skip to main content

BRINDE EL EJEMPLO
Si ya usted como adulto no tiene bueno hábitos alimenticios no pretenda que su hijo o hija si los tenga. Como dicen predique con el ejemplo, esto puede ser el 1er regalo que usted como padre o madre le puede dar a sus hijos, ser ejemplo en hábitos saludables para ellos.. Y así lo verán como algo común en el día a día.

NO REGAÑE NI OBLIGUE A COMERSE TODO
Muchos crecimos con el típico “cómase todo” o “hay niños con hambre”. Este tipo de expresiones y actitudes solamente va a crear un ambiente negativo, generando una mala conexión entre el niño y la comida. Si no quiere comerse todo puede ser que este satisfecho, o que no quiera. La autoridad del padre o madre no se va a ver afectada porque no se coma todo, ya que existen otras técnicas que van a delimitar la autoridad de los papas que más adelante hablaremos en este post.

NO PREMIE CON COMIDA
Es una costumbre muy común algo que se lleva inclusive en la vida adulta. Vamos a ver si se siente identificado 1) Que semana más dura voy a tomarme un trago, me lo merezco 2) Me he portado bien voy a comerme “x” cosa porque me lo gane. Si enseñamos esto, nuestros niños pueden empezar afectar su relación con la comida, y buscar confort en la comida, y asociando sus emociones a la comida. Por ello si su hijo o hija logró algo que merece un reconocimiento busque otras opciones para motivarlo (a) pero no la comida.

NO IMPONGA LA COMIDA
Si a usted como adulto le imponen algo probablemente no va a aceptar muy bien, igual sucede con los chicos. Siempre involúcrelos en la selección y cocción de alimentos, puede que al principio no los quiera comer a pesar de que lo escogió, pero poco a poco va a ir aceptándolos y usted lo va a ir conociéndolo en este tema.

NO CEDA EN CAMBIO DE HORARIOS
Si el niño (a) no quería comer esta bien no lo obligue, pero eso no significa que le va a realizar otra preparación, sino más bien se habla con El Niño y se le explica que hay que esperar hasta el siguiente tiempo de comida. Los horarios son importantes, tampoco estamos diciendo que lo deje con hambre por aquello de las dudas jajaja, pero si que se traten de apegar a los horarios.

2272-7354 | 2271-6319

Encuéntrenos en:
Slim Box – Curridabat
Slim Box – Escazú

Elige el plan que se adapte a tus necesidades

PAQUETES
MENSUALES

Todo incluido: consulta, platillos y transporte.

PROTEÍNAS Y
GUARNICIONES

Empacados al vacío, selecciona tu menú.

SUGERIDOS O
PERSONALIZADOS

Tu plan nutricional
semanal.

CONSULTA
NUTRICIONAL

Te diseñamos un plan de alimentación saludable.